Política

Viernes, 30 de setiembre del 2022

Marina de Guerra rechaza a quienes buscan quebrar Estado de derecho

Comandante general, almirante Alberto Alcalá, también cuestionó intentos de reivindicar a los “asesinos ideologizados del terrorismo”.

Marina de Guerra rechaza a quienes buscan quebrar Estado de derecho

Comandante general, almirante Alberto Alcalá, también cuestionó intentos de reivindicar a los “asesinos ideologizados del terrorismo”.




Durante la ceremonia en homenaje al personal naval que entregó su vida durante la lucha por la pacificación nacional, el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá Luna, señaló que la Armada rechaza cualquier intento de alterar la democracia y reafirmó que la institución combatirá firmemente el terrorismo. “Jamás permitiremos que el Estado de derecho sea quebrado”, expresó el almirante Alcalá.

“Los marinos de guerra, conscientes de la historia de nuestra patria, de sus tropiezos y de sus éxitos, tenemos el firme convencimiento de que no nos apartaremos ni por un instante de los mandatos de la Constitución ni de la ley”, señaló en el discurso de orden durante el tributo que ofreció en la mañana de este viernes, en la Escuela Naval del Perú.

El almirante Alberto Alcalá recordó que, durante las acciones decisivas de la pacificación nacional, oficiales y subalternos de la institución castrense perdieron la vida y que su contribución no ha sido olvidada.

“En todo momento, la Marina participó decisivamente en el proceso de pacificar el país al menor costo de vidas y recursos de nuestra patria que fuese posible. En este patriótico empeño, se perdieron muchas vidas de marinos, desde vicealmirantes hasta grumetes. Es decir, de todas las jerarquías institucionales”, indicó.

DEFIENDE LA DEMOCRACIA

En este punto, el almirante Alberto Alcalá deslindó con quienes pretenden enaltecer, de una forma u otra, con los que militaron en las filas del terrorismo, y abogó más bien por reconocer a los que defendieron la democracia con su propia vida.


También te puede interesar:

DENGUE