Política

Jueves, 29 de setiembre del 2022

Pedro Castillo se reunirá con el secretario de Estado de EE.UU. el próximo 6 de octubre

La reunión entre el presidente de la República y Antony Blinken se llevará a cabo en Palacio de Gobierno y también participará el Canciller César Landa.




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, el próximo jueves 6 de octubre en las instalaciones del Palacio de Gobierno. 

La reunión entre Castillo Terrones y el funcionario norteamericano también contará con la presencia del Canciller César Landa, dicho encuentro se llevará a cabo en el marco de la 52º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará del 5 al 7 de octubre en nuestro país. 

Entre los principales temas a tratar durante la reunión con Blinken destacan: El fortalecimiento de la democracia, la cooperación para reducir las brechas sociales, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la dinamización de la relación económica comercial y los esfuerzos conjuntos para combatir el calentamiento global, entre otros.

Carácter prioritario 

Desde el Ejecutivo señalaron que la reunión entre el presidente Castillo y el secretario Antony Blinken es de carácter prioritario para el país, debido a la importancia de los temas que se abordarán en la agenda bilateral. 


También te puede interesar:

DENGUE