Política

Jueves, 29 de setiembre del 2022

César Landa: Fuerza Popular presenta moción para citar al canciller al próximo pleno del Congreso

Asimismo, bancada de Renovación popular anunció que presentará una moción de interpelación contra el canciller.




El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, presentó una moción para citar al canciller César Landa al próximo Pleno del Congreso para que aclare alguno de los temas que tocó el presidente Pedro Castillo durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el documento, el parlamentario fujimorista solicita la presencia del canciller en la “fecha más próxima” para informar “sobre el contexto y las razones” que sustenten las declaraciones de Castillo Terrones.

“Invitar al ministro de Relaciones Exteriores, César Rodrigo Landa Arroyo, a fin de que concurra al Congreso de la República para informar en detalle, en la fecha más próxima, sobre el contexto y las razones que dan sustento a las declaraciones vertidas por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, así como su encuentro con sus diferentes pares”, reza el oficio.

Como se recuerda, algunos de los temas que habló el jefe de Estado durante su discurso, fueron   sobre el caso de  las Islas Malvinas, y anunció que el Perú tendrá una “representación diplomática” en Palestina.

INTERPELACIÓN

Jorge Montoya de Renovación Popular, anunció que su bancada estaba juntando las firmas para presentar una moción de interpelación al canciller.

Con información de Correo.


También te puede interesar:

DENGUE