Política

Jueves, 29 de setiembre del 2022

Jorge Montoya sobre registro de viaje del avión presidencial: "Para mí no hay error en la transcripción"

El parlamentario negó que se vaya a citar al nuevo ministro de Defensa por este caso, pues él recién está iniciando su gestión.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, rechazó la versión oficial del Ejecutivo sobre la lista de pasajeros que acompañaron al presidente Pedro Castillo en el avión presidencial.

Como se recuerda, el titular de Defensa, DanielBarragán, indicó que hubo un error en la transcripción y se puso "Lay Vásquez Castillo" en lugar de "Jhonny Vásquez Castillo".

Ante esto el vocero de Renovación Popular indicó que no puede haber ninguna equivocación, ya que al ser un documento oficial son muy estrictos con el registro. 

"Para mí no hay error en la transcripción, las listas las presenta el jefe de la Casa Militar o su edecán que van al grupo aéreo encargado del vuelo y los registros quedan, no se borra nada tampoco", indicó en una entrevista a RPP.

SEGURIDAD

En esa misma línea, el congresista recordó que por motivos de seguridad, el documento no puede modificarse.

 "El documento es oficial, no se puede modificar. La salida de una aeronave, un buque o de cualquier artefacto militar tiene un registro, no se puede alterar por seguridad y muchos otros motivos", agregó. 

Pese a estos cuestionamientos, Montoya descartó que vayan a citar al ministro de Defensa ante el Congreso no sería útil, puesto que Barragán es nuevo en el puesto.

"No sirve de nada porque acaba de llegar y no tiene idea de lo que ha pasado.  Lo que debe hacerse es una investigación fiscal y la visita del ministro será una especie de llamado de atención al gobierno por lo que está sucediendo".

 


También te puede interesar:

DENGUE