Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Jorge del Castillo sobre Fray Vásquez: “Me parece que el sobrino está en Venezuela”

El expremier opinó sobre 'error ortográfico' a la hora de registrar a 'Lay Vásquez Castillo', sobrino del presidente Pedro Castillo, en viaje en el avión presidencial.




Jorge del Castillo, ex presidente del Consejo de Ministros, se pronunció luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, propusiera la creación de un ‘Comando Conjunto Político para conducir los destinos del país’ en el marco de una actividad oficial en la región Piura.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, Del Castillo criticó este ofrecimiento y señaló que el jefe de Estado esta en la búsqueda de la simpatía de las Fuerzas Armadas al no funcionarle la estrategia del cierre del Congreso.

“La pretensión de cerrar el Congreso se le cerró con la elección de José Williams en el Parlamento. El (presidente) va mutando y visita ahora a las FF.AA.  Como no le funciona el cierre del Congreso ahora busca el respaldo de las Fuerzas Armadas. El deber del Ejército no es con una persona sino con el Estado”, aseguró.

 

CASO 'LAY VÁSQUEZ'

En otro momento, el expremier se refirió sobre el caso de 'Lay Vásquez Castillo', sobrino del presidente Castillo que viajó en el avión presidencial, curiosamente un nombre muy parecido a 'Fray Vásquez Castillo', también sobrino del jefe de Estado; y señaló que es posible que 'Fray' ya este en Venezuela. 

"Me parece que el sobrino 'Fray Vásquez Castillo' esta en Venezuela. Es difícil que haya un error, ya que es una información oficial. Lamento decir que el ministro Salas puede dar los argumentos más descabellados con el fin de defender al presidente. Puede ser que 'Fray' haya viajado tomando el lugar del sobrino 'Jhony'", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE