Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Será obligatorio el uso de mascarillas durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022

La Onpe anunció que se exigirá el uso de mascarillas para ingresar a los locales de votación, a nivel nacional




A través de una entrevista con un medio local, Juan Heredia Flores, especialista en capacitación electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), anunció que se exigirá el uso de doble mascarilla o una KN95 durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se vivirán el próximo 2 de octubre, en todo el país.

Según declaró Heredia, esta medida sería lo correspondiente, ya que el Ministerio de Salud (Minsa), todavía no habría emitido el decreto supremo que oficializaría el uso voluntario de mascarillas en lugares públicos.

“El Minsa ha hecho un anuncio sobre el uso de las mascarillas. Sin embargo, hasta el momento, no hay un decreto supremo que establezca el uso facultativo de las mascarillas en espacios abiertos o cerrados. Eso quiere decir que nosotros todavía vamos a exigir que los ciudadanos acudan a votar con la doble mascarilla o con una KN95″, señaló.

MEDIDAS QUE SE TOMARÁN EN LOS LOCALES DE VOTACIÓN

Por otra parte, Juan Heredia Flores, especialista en capacitación electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, habría manifestado que se colocaran puntos de desinfección y lavado de manos para evitar contagios por COVID-19, en todos los locales de votación.

Asimismo, habría señalado que estas medidas se mantendrán, siempre y cuando, el Minsa, no emita una modificación de la orden, luego de que se reúna con funcionarios de la Onpe.


También te puede interesar:

DENGUE