Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Cesar Landa: Embajadores Manuel Rodríguez y Harold Forsyth anularon sus renuncias

El canciller, César Landa habría retornado al Gabinete Ministerial, después de 39 días desde que fue reemplazado por Miguel Ángel Rodríguez Mackay




Tras el retorno del Ministro de Relaciones Exteriores, Cesar Landa, se habría dado a conocer que los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth habrían suspendido sus pedidos de renuncia.

Como se recuerda, a través de una conferencia de prensa, se anunció que los funcionarios habrían presentado sus dimisiones como representantes del Perú, ante Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, para posteriormente presentarlo al mandatario, Pedro Castillo.

Estas renuncias se habrían presentado debido a la designación de Miguel Rodríguez Mackay , como canciller, el pasado 5 de octubre.

PRONUNCIAMIENTO DEL CANCILLER

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Cesar Landa, habría señalado que estas renuncias quedarán sin efecto tras confirmarse su retorno al ministerio.

“En efecto, ellos presentaron su renuncia al presidente de la República, que de acuerdo con la Constitución dirige la política exterior y las relaciones internacionales, pero también la suspendieron cuando retorné al cargo, de modo tal que ellos continuarán labores muy activamente para la presencia del presidente y la delegación que asistió a la Asamblea de Naciones Unidas -en el caso de Rodríguez Cuadros-, como para la próxima semana que es la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, el embajador Forsyth continúa en sus labores”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE