Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Enrique Wong: "A nosotros nos interesa saber si el señor Lay es Fray Vásquez"

El congresista de Podemos Perú precisó que, de confirmarse que se trata del sobrino del presidente y prófugo de la justicia, se deberá actuar de forma severa con los responsables.




El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, se pronunció sobre las investigaciones sobre el presunto viaje que el sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo, habría realizado en junio de este año a bordo del avión presidencial utilizando el nombre de "Lay Vásquez". 

En declaraciones para los medios, el exmiembro de la Mesa Directiva del Parlamento detalló que se debe enfocar toda la atención en saber cuál fue la ruta y las facilidades que habría tenido este sospechoso pasajero para que pueda abordar el avión presidencial. 

"Llamó la atención el día de 23 (de junio) que figura una persona con el nombre de ‘Lay Vásquez’, ahí es donde debemos prestarle importancia. Si ya nos dieron ese informe que es oficial, porque lo obtuvo de la FAP, entonces ya no debemos repetir y centrarnos en saber cual fue el camino para que esta persona se llegara a embarcar”, señaló. 

Grave delito 

Sobre esa línea, el legislador precisó que, de confirmarse que Fray Vásquez Castillo viajó el 23 de junio en el avión presidencial, se debería proceder con total severidad contra todos los implicados. 

"A nosotros nos interese si el señor ‘Lay’ es Fray Vásquez, porque ahí sí se cometería un delito muy grave, sería ocultamiento, porque el señor está buscado desde abril, es un prófugo de la justicia. Si hubiera viajado el día 23, habría contado con el apoyo de toda una maquinaria”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Enrique WongFray VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE