Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Poder Ejecutivo aprueba cambios al código tributario para recaudar deudas de las empresas

El Consejo de Ministros aprobó esta medida para que las empresas que tengan deudas con el estado puedan cumplir con el pago de sus tributos




A través de una ordenanza, el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad, la modificación al código tributario, con la finalidad de recaudar las deudas que tendrían diferentes empresas con el Estado peruano.

Según se sabe, esta iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas se realizaría para que todo tipo de empresas en el Perú, puedan cumplir con sus obligaciones tributarias pendientes, hasta la fecha.

Asimismo, se habría precisado que según cifras de la Sunat, la deuda que mantendrían las empresas con el Estado, ascendería a más de S/ 27.693 millones 532.636, siendo Telefónica del Perú, quien tendría el mayor pago pendiente, con S/ 5.450 millones 903.223.

PRONUNCIAMIENTO DEL MINISTRO CHERO

De la misma manera, el ministro de Justicia, Félix Chero, habría aprovechado la conferencia de prensa, para anunciar que tras esta normativa, se permitirá recuperar las deudas a nivel de la Sunat y el Poder Judicial.

“Hoy en Consejo de Ministros, entre las normas que se han aprobado hay una que es de mucha importancia, que es la modificación al código tributario. Esto nos va a permitir que podamos no solo eficientizar los procesos de recuperación de la deuda tributaria sino también nos va a permitir tener procesos más céleres, no solo a nivel de la administración tributaria (Sunat) sino también a través de los procesos que se llevan a cargo como consecuencia de las apelaciones e impugnaciones ante el Poder Judicial”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE