Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Daniel Barragán sobre vínculos con Antauro Humala: "Fue un acuerdo político"

El titular del Mindef indicó que dicho acuerdo entre Humala y UPP fue decidida por el Consejo Directivo del partido, además detalló que "un acuerdo político no es lo mismo que una alianza".




El ministro de Defensa, Daniel Barragán, se pronunció sobre los cuestionamientos en su contra, luego que se revelaran sus presuntos vínculos con el líder etnocacerista, Antauro Humala, cuando fue militante del partido Unión Por el Perú

En conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el titular del Mindef especificó que se trató de un "acuerdo político", entre su expartido y la gente ligada al hermano de Ollanta Humala Tasso. 

"El año 2019, yo era del partido UPP, un partido político liderado por José Vega Antonio. Para las elecciones del 2019, el partido hace un acuerdo político con el señor Antauro Humala, no alianza, una cosa es alianza política y otra cosa es acuerdo [...]", dijo. 

Decisión la tomó el Consejo

Asimismo, detalló que el acuerdo entre UPP y Antauro Humala fue una decisión tomada por el Consejo Directivo del partido: "La decisión para hacer un acuerdo político no la toma una sola persona, la toma un Consejo Directivo. Este Consejo Directivo decide hacer un acuerdo con las personas que estaban con Antauro, por lo tanto, nosotros hicimos las elecciones y tuvimos la oportunidad de tener 13 congresistas", sostuvo. 


Temas Relacionados: Antauro HumalaDaniel BarragánVínculos

También te puede interesar:

DENGUE