Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Congreso: Renovación Popular presentará moción de interpelación contra canciller César Landa

El congresista Jorge Montoya dijo que ya cuentan con las firmas necesarias y estimó que el debate sería la próxima semana.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su bancada presentará una moción de interpelación contra el canciller César Landa por el discurso que dio el presidente Pedro Castillo durante su participación en la Asamblea General de la ONU.

Montoya indicó que la bancada ya tiene las firmas necesarias para presentar la moción y espera que el debate sea la próxima semana.

“Las firmas ya están terminadas. El día de hoy se va a presentar la moción de interpelación y ya veremos cuándo la programan, debe ser la próxima semana”, comentó.

DISCURSO DE CASTILLO

Como se recuerda, durante su discurso, el jefe de Estado se pronunció en contra de los golpes de Estado. 

"Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular, de la misma manera que en las crisis externas".

RECHAZO DEL CONGRESO

Esto generó el rechazó de diferentes parlamentarios de oposición, quienes acusaron al presidente de hablar mal del Congreso ante entes internacionales.

El congresista no agrupado, Carlos Anderson señaló: "Yo no me imagino a otro presidente de la República yendo a quejarse a nivel internacional y decir: "Ah mira, me quieren vacar".

En esa misma línea, el congresista Alejandro Muñante rechazó las afirmaciones del presidente, pues ponen "en vilo al país frente a la comunidad internacional".


También te puede interesar:

DENGUE