Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Congreso: Pasión Dávila no descarta presentar moción de censura contra la Mesa Directiva

Como se recuerda, diferentes bancadas de izquierda cuestionaron la decisión del presidente del Congreso de programar la sesión plenaria durante la semana de representación.




El congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, se pronunció luego de que se anunciara la suspensión del Pleno Extraordinario donde se vería el pedido de reconsideración, presentado por Avanza País, a la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

Dávila indicó que él y otros colegas están evaluando la posibilidad de presentar una moción de censura en contra de la Mesa Directiva del Congreso, presidida por José Williams Zapata, debido a que la convocatoria a la sesión plenaria coincidió con la semana de representación.

“No se descarta la censura a la Mesa Directiva, está pendiente porque hay formas democráticas que tenemos que utilizar para que todos nosotros podamos corregirnos (…) Estamos evaluando desde estos momentos y en su oportunidad ya diremos que vamos a tomar la decisión”, señaló el parlamentario.

AVANZA PAÍS

Como se recuerda, a poco más de una hora de iniciarse la sesión plenaria, Avanza País retiró el pedido de reconsideración, sin embargo anunció que presentará una nueva moción de censura contra el titular del Mininter.

Esto también generó malestar en el parlamentario puesto que tuvo que regresar de Pasco e interrumpir la semana de representación en vano, ya que la sesión nunca se realizó.

"Pido disculpas a todo mi pueblo de Pasco por haber dejado de atenderlos en el día de hoy. En estos momentos estoy regresando para completar esa semana de representación, pero invocándole que tengan bastante cuidado el presidente y quienes están dirigiendo la Mesa Directiva del Congreso", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE