24 Horas Edición Central

28/09/2022

Willy Huerta: Avanza País presentará nueva moción de censura contra titular del Interior

A través de un comunicado, la bancada explicó que uno de los motivos por los que retiró el pedido de reconsideración, fue por “falta de voluntad política”.




La bancada de Avanza País anunció que presentará una nueva moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

Esto luego de que,  a poco más de una hora de iniciarse el Pleno Extraordinario, solicitara el retiro de la reconsideración a la censura del titular del Mininter.

“Anunciamos que, dado que el plazo para votar esta reconsideración vence hoy, plantearemos una nueva moción de censura contra Willy Huerta, la cual esperamos sea apoyada por la Representación Nacional”, reza el comunicado.

FALTA DE APOYO

En esa misma línea, la bancada indicó que se tomó  la  decisión de retirar la reconsideración debido a la falta de voluntad política que mostraron algunos parlamentarios.

Como se recuerda, el día de ayer,  las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático,  Perú Bicentenario y Cambio Democrático - Juntos por el Perú cuestionaron la decisión del presidente del Congreso, José Williams de programar la sesión del Pleno extraordinario durante la semana de representación.


También te puede interesar:

DENGUE