Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Ministro del Interior sobre suspensión del Pleno: “Se respeta la decisión del Poder Legislativo”

El titular del Interior dijo que su gestión continuará apoyando al equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.




El ministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre suspensión del Pleno Extraordinario del Congreso donde se vería la reconsideración de la votación de la moción de censura en su contra. 

Desde el Centro de Lima, luego de presentar los resultados de un operativo contra celulares robados, el ministro Huerta respondió ante la prensa e indicó  que respeta la decisión del parlamento, y que    trabajando para combatir la inseguridad ciudadana.

“Siempre respetuosos de las decisiones del Poder Legislativo y esto me compromete a seguir trabajando por todo el país”, manifestó.

Como se recuerda, a poco más de una hora de iniciar el pleno extraordinario, la bancada de Avanza País retiró su pedido de reconsideración, sin embargo anunció que presentará una nueva moción de censura contra Huerta.

APOYO

Por otra parte, el ministro del Interior reiteró que su gestión continuará apoyando al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

“Seguimos colaborando con la fiscalía contra la corrupción en el poder. Estamos desde el inicio de mi gestión. Muchas cosas se han dicho sobre mi persona, que he venido a obstruir, a desarticular. Muchas cosas, pero ahí están las pruebas, no hay nada de eso”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE