Política

Miércoles, 28 de setiembre del 2022

Willy Huerta: Congreso confirma sesión del Pleno para reconsideración sobre moción de censura contra ministro

La Mesa Directiva exhortó a los 130 congresistas a realizar “los esfuerzos necesarios” para que puedan participar en la sesión “la que no tendrá otro punto de agenda” este miércoles 28 de setiembre.

Foto: Difusión



El Congreso de la República confirmó que en la sesión del Pleno de este miércoles 28 de setiembre solo se verá la votación para la reconsideración sobre la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. La reconsideración fue presentada por la vocera de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela.

En el comunicado suscrito por el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, se pone en conocimiento que “(La sesión) tiene como único tema de agenda la reconsideración de la votación de la moción de censura contra el Ministro del Interior, señor Willy Huertas Oliva”.

Finalmente, la Mesa Directiva exhortó a los 130 congresistas a realizar “los esfuerzos necesarios” para que puedan participar en la sesión “la que no tendrá otro punto de agenda”.

"Tal como se indica en la citación de la Oficialía Mayor, los congresistas pueden, alternativamente, conectarse virtualmente a dicha sesión" agregaron.

CENSURA CONTRA MINISTRO HUERT FUE RECHAZADO

Cabe recordar que el pasado 23 de setiembre, con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones se rechazó la censura contra Huerta por "su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo".


También te puede interesar:

DENGUE