Política

Martes, 27 de setiembre del 2022

Urviola: "La labor de la fiscal Benavides en el MP está revalorizando la función de la institución"

El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, sostuvo que felizmente la actual fiscal de la Nación, Patricia Benavides inició la investigación con buen criterio.




El expresidente del Tribunal ConstitucionalÓscar Urviola expresó que la labor de la fiscal Patricia Benavides en el Ministerio Público está revalorizando la función de la institución e hizo un llamado a todos los peruanos a apoyar el trabajo que realiza.

Óscar Urviola se refirió a las opciones que tiene el Congreso de la República ante eventual pedido de la Fiscalía para acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo y explicó que la investigación no necesariamente conduce a una acusación.

"No sabemos qué va a pedir la Fiscalía de la Nación al Parlamento, si es una acusación o que será. Hasta enero de este año la Fiscalía había tomado decisiones que impedían la investigación y continuación de la investigación, abrió investigación preliminar, pero la suspendió, y felizmente la actual fiscal de la Nación inició la investigación con buen criterio" manifestó Óscar Urviola en entrevista con 2022 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE