Política

Martes, 27 de setiembre del 2022

Luis Vargas: El presidente Castillo viene utilizando su poder para entorpecer las investigaciones

El exprocurador se pronunció sobre el caso ‘Lay Vásquez Castillo’, sobrino del presidente Castillo que viajó en el avión presidencial.




Luis Vargas Valdivia, exprocurador, se pronunció luego que se reveló una presunta fuga de Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, con una identidad falsa en un vuelo en el avión presidencial a Chiclayo el pasado 23 de junio.

“Esto es un caso grave porque es un hecho que demostraría que el presidente viene usando su poder, que es conferido por la ciudadanía, para entorpecer constantemente las investigaciones del Ministerio Público en provecho propio”, señaló en entrevista con 2022 en 24 Horas.

En esa línea Vargas Valdivia se refirió luego que la Fiscalía anunciara que viene preparando una acusación contra el presidente Pedro Castillo. "La fiscal debería de pedir autorización al congreso para procesar al presidente Castillo", explicó. 

Cabe recordar que el Ministerio Público acusa al jefe de Estado de ser cabecilla de una organización criminal, tráfico de influencias, colusión agravada, delitos contra la administración pública bajo el delito de encubrimiento personal y contra la tranquilidad pública por los casos del Puente Tarata III, ascensos en las FF.AA., la fuga de funcionarios cercanos a su gobierno, la injerencia en la compra de Biodiesel a Heaven Petroleum Operators por parte de Petroperú.


También te puede interesar:

DENGUE