Política

Martes, 27 de setiembre del 2022

Alejandro Salas sobre caso "Lay Vásquez": "Merece investigación"

Para el ministro de Trabajo, existe la posibilidad de que los documentos de la FAP, presentados por el Centro Líber, hayan sido manipulados por terceros.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció sobre el presunto viaje que el prófugo de la justicia, Fray Vásquez Castillo, habría realizado en junio a bordo del avión presidencial con destino a Chiclayo, usando un nombre y DNI falsos. 

En entrevista para Canal N, el titular del MTPE señaló que el caso debe ser materia de investigación, recordando que el presidente Pedro Castillo ya ha negado dicha información a través de sus redes sociales. 

"Esta es una información que por supuesto merece investigación y merece investigación por los dos lados, porque el presidente de la República ya la ha negado [...] él (Pedro Castillo) tiene la absoluta seguridad de que esto no es verdad", señaló. 

Posible manipulación de informe 

Asimismo, Salas Zegarra indicó que es posible que el documento presentado por el Centro Líber, el cual proviene de la FAP, haya sido manipulado por terceros, en ese sentido, el ministro alegó que las investigaciones deben determinar ello. 

"Lo que puede existir es algún tipo de manipulación (de los documentos de la FAP) por parte de terceros, las investigaciones tendrán que decirlo", sostuvo. 


Temas Relacionados: Alejandro SalasFapFray VásquezInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE