Política

Martes, 27 de setiembre del 2022

Congreso: Piden dejar sin efecto la sesión para reconsiderar censura de Willy Huerta

El pedido habría sido a raíz de que diversos congresistas se encontrarían cumpliendo con la Semana de Representación




Bancadas izquierdistas del Congreso de la República habrían presentado un oficio solicitando que la Mesa Directiva del Parlamento rechace el pedido para llevar a cabo la reconsideración de la interpelación al Ministro del interior, Willy Huerta.

Según se puede leer en el documento, esta medida sería a raíz de que diversos parlamentarios estarían cumpliendo su Semana de Representación.

“Los grupos parlamentarios que suscriben el presente documento, exhortamos al presidente del Congreso a tener mayor capacidad en la conducción del Parlamento y a dejar sin efecto la convocatoria a sesión del Pleno programada para el 28 de septiembre”, señala el oficio.

Asimismo, se habría solicitado al titular del Parlamento, José Williams Zapata, que posea sapiencia y actitud para dirigir al Poder Legislativo.

“La sesión programada para mañana, es una respuesta improvisada a la falta de diligencia en la conducción de la última consulta del Pleno. Ello muestra el ejercicio poco democrático y parcializado de las facultades de la Mesa Directiva, porque se restringe las prerrogativas de los congresistas que se hallen en su Semana de Representación, acotó.

SOBRE SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Del mismo modo, se señalaría que diversos congresistas estarían laborando en su Semana de Representación, de sus respectivos departamentos, de acuerdo al reglamento de la entidad legislativa.

“Es un obstáculo para el cumplimiento de los dispuesto en el artículo 23 del Reglamento del Congreso, que establece que los legisladores tienen la obligación de mantenerse en comunicación con los ciudadanos y la organizaciones sociales con el objetivo de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes”, indica el oficio.


También te puede interesar:

DENGUE