Política

Martes, 27 de setiembre del 2022

Presidente del Congreso es cuestionado por convocar a pleno extraordinario en la semana de representación

Seis bancadas del parlamento calificaron la decisión de José Williams como arbitraria e improvisada.




No les gustó. Seis bancadas del Congreso  cuestionaron la decisión del titular del Parlamento, José Williams Zapata de convocar a una sesión de pleno extraordinario durante la semana de representación, momento en el que los congresistas viajan a sus respectivas regiones y tienen programada una agenda con los ciudadanos.

Es así que solicitaron que se deje sin efecto la convocatoria de la sesión del  pleno de mañana a la que calificaron como una “respuesta improvisada”.

“La programación de una sesión del Pleno en la semana de representación es un obstáculo para el cumplimiento de lo dispuesto en el literal f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso”, indicaron  las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático,  Perú Bicentenario y Cambio Democrático - Juntos por el Perú.

RECONSIDERACIÓN

Cabe señalar que en la sesión del Pleno programada se vería la reconsideración de la votación de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, presentada por Adriana Tudela (Avanza País).

 


También te puede interesar:

DENGUE