El Jurado Electoral Especial de Callao señaló que la congresista Patricia Chirinos infringió el principio de neutralidad electoral, al expresar apoyo a los candidatos Angélica Ríos y Cluber Aliaga a la alcaldía de Bellavista y el Gobierno Regional del Callao, respectivamente.
“Este colegiado determina que la conducta desplegada por la autoridad en mención se enmarca en el supuesto previsto dentro del artículo 32.1.2. del Reglamento esto es: ‘Practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinada organización política o candidato’”, mencionan.
Horario de trabajo
Ante los cuestionamiento, Chirinos Venegas, de la bancada de Avanza País, indicó que el informe de fiscalización en su contra, no reparó que el evento proselitista en el que participó tuvo lugar pasada las 9.00 p. m., por lo que, según afirma, había terminado su horario de trabajo.
Sin embargo, el Jurado Electoral Especial de Callao, en base a la Constitución Política y el Reglamento del Congreso de la República, sostiene que la labor parlamentaria es de tiempo completo.
Fallo remitido al Congreso
Finalmente, el referido tribunal electoral del Callao también dispone que el fallo sea remitido al Congreso de la República “para que proceda conforme a sus respectivas atribuciones”.