El legislador Jorge Montoya, de la bancada de Renovación Popular, acusó al presidente Pedro Castillo Terrones, de realizar una “campaña de desprestigio” contra el Congreso de la República para luego disolverlo. Indicó también que el jefe de Estado “no es demócrata” y lo calificó de “golpista”.
“El presidente es golpista y tiene intenciones golpistas. El excongresista Torres Caro dijo que el presidente le había consultado sobre cómo cerrar el Congreso constitucionalmente en mayo. Él viene haciendo una campaña de desprestigio al Congreso para cerrarlo y romper la democracia”, declaró para Nativa.
Estorbar a la justicia
Montoya Manrique dijo también, que el jefe de Estado cuestiona al Parlamento Nacional con el objetivo de “encubrir” las distintas acusaciones en su contra. Señaló también que el primer mandatario viene realizando diferentes acciones para estorbar a la justicia.
“Él no es demócrata, es golpista y hay que decirlo con todas sus letras. No podemos quedarnos callados con esa situación. Sus actuaciones son para encubrir y estorbar la justicia, las pruebas son permanentes y continuas, es su estilo y modo de operar”, agregó el parlamentario.