Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Diego Bazán: "Si proyecto de ley va impedir que Antauro Humala sea presidente, votaré a favor"

El congresista de Avanza País se mostró a favor del proyecto de ley que planteó el congresista Carlos Anderson para impedir que los sentenciados por homicidio postulen a la presidencia.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán se pronunció luego de las criticas por las constantes interpelaciones y censuras contra los ministros del gobierno de Pedro Castillo.

“El Congreso no puede renuncia a su labor de control política, el problema es el presidente ya que hace designaciones preocupantes, ante ello al Congreso solo le quedar interpelar y censurar”, expresó en congresista en 2022 en 24 Horas.

En esa línea, el parlamentario aseguró que el entorno del presidente Pedro Castillo ha tomado el ministerio del Interior para poder cubrir las investigaciones que pesan en su contra y aseguró que desde el Congreso están dispuesto a proteger la democracia. 

“El ministerio del Interior ha sido tomado por el entorno del presidente. Su desesperación por mantenerse en el poder, hace que el presidente tome decisiones desesperadas. Preocupa la relación directa del ministro Barragán con Antauro Humala”, aseguró. 


También te puede interesar:

DENGUE