Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Aguinaga sobre "Lay Vásquez": "Pedro Castillo no sabe la dimensión delictiva en la que estaría metido"

El congresista de Fuerza Popular se pronunció luego que jefe de Estado negara que su sobrino y prófugo de la justicia haya usado el avión presidencial para viajar a Chiclayo.




El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se pronunció sobre un informe de un medio periodístico, en cual se indica que el prófugo sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, habría utilizado el avión presidencial en junio para fugar a Chiclayo bajo el pseudónimo de "Lay Vásquez Castillo". 

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario advirtió que el presidente de la República no tiene conocimiento del grave delito en el que estaría involucrado si se confirma que su sobrino y prófugo de la justicia utilizó la nave del Estado para trasladarse.

Parece que Pedro Castillo no sabe o no le han hecho ver ni se imagina la dimensión delictiva en la que estaría metido. De comprobarse que era su sobrino, Fray Vásquez, a quien llevo en el avión presidencial a Chiclayo, acá hay todo tipo de delitos, que es igual a vacancia”, publicó. 

Castillo lo niega

Por su parte, el mandatario utilizó sus redes sociales para rechazar categóricamente la información publicada por el medio Centro Liber y aseguró que el documento que se muestra como evidencia, ha sido manipulado para "afectar la gobernabilidad y democracia". 

Rechazo rotundamente que el señor, Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, señaló. 


Temas Relacionados: Alejandro AguinagaFray VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE