Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Pedro Castillo: solicitan al Ministerio Público investigar viaje de mandatario con sobrino no identificado

Documento pide que se investigue a la persona con el nombre Lay Vásquez Castillo, que viajó con el jefe de Estado a Chiclayo, el pasado 23 de junio, en el avión presidencial.




Foto RPP / referencial

 

La congresista Vivian Olivos, de la bancada de Fuerza Popular, envió hoy un oficio a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitándole investigar a la persona con el nombre Lay Vásquez Castillo, que viajó con el mandatario Pedro Castillo a Chiclayo, el pasado 23 de junio, en el avión presidencial. También que indague sobre el viaje que realizó el mandatario a la misma ciudad tres días después sin tener actividad oficial programada.

“Es gato dirigirme a usted y a la vez solicitarle iniciar una investigación al viaje realizado el día 26 de junio a la ciudad de Chiclayo, en aeronave de la Marina por parte de Yenifer Noelia Paredes Navarro (hoy investigado y con detención preventiva por delito de organización criminal), así como Yoni Vásquez Castillo (hermano del prófugo Fray Vásquez Castillo) y otros familiares del presidente de la República sin tener actividad oficial”, se lee en el oficio.

 

DNI falso

 

Según el medio ‘Centrolíber.pe’, el 23 de junio, cuando Fray Vásquez ya era prófugo de la justicia, aparece en la lista de viajeros a la ciudad norteña, alguien consignado como sobrino y con el nombre de ‘Lay Vásquez’, quien abordó el avión presidencial acompañando a Castillo Terrones.

Hasta donde se conoce, el jefe de Estado no tiene ningún familiar bajo el nombre de Lay, y el DNI con el que se identificó a la referida persona en los registros del avión presidencial, fue uno falso. Esta situación inmediatamente levantó muchas suspicacias.

 

 

 


Temas Relacionados: Avión PresidencialFray VásquezPedro CastilloSobrinoViaje

También te puede interesar:

DENGUE