Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Congresista Chirinos: FAP debe pronunciarse tras denuncia sobre el sobrino del presidente Castillo

Según una denuncia periodística, Fray Vásquez Castillo, quien es investigado por la Fiscalía y está prófugo de la justicia, habría viajado en el avión presidencial hacia Chiclayo.




 

La legisladora Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País, señaló que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) debería pronunciarse sobre la información divulgada, por el medio ‘Centrolíber.pe’, respecto a los viajes que realiza el presidente Pedro Castillo Terrones y sus acompañantes.

Según el medio, el 23 de junio pasado, cuando Fray Vásquez ya era prófugo de la justicia, aparece en la lista de viajeros a la ciudad de Chiclayo, alguien consignado como sobrino y con el nombre de ‘Lay Vásquez’, quien abordó el avión presidencial acompañando al mandatario.

 

Muchas suspicacias

 

Hasta donde se conoce, el jefe de Estado no tiene ningún familiar bajo el nombre de Lay, y el DNI con el que se identificó a la referida persona en los registros del avión presidencial, fue uno falso. Esta situación inmediatamente levantó muchas suspicacias.

«Lamentablemente, acciones como esta ya no sorprenden a los peruanos, que a diario ven cómo Castillo obstruye la justicia utilizando ilegalmente los recursos del Estado. La FAP debe pronunciarse inmediatamente sobre esta grave denuncia que involucra a toda la institución», escribió  Chirinos Venegas.

 

 

 


Temas Relacionados: Avión PresidencialFapPatricia ChirinosPedro CastilloSobrino

También te puede interesar:

DENGUE