Política

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Pedro Castillo: Presidente negó que su sobrino Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial

El pronunciamiento del jefe de Gobierno hace referencia a la noticia publicada por el portal de internet, que informó sobre la existencia de un documento que lo probaría.

Pedro Castillo: Presidente negó que su sobrino Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial

El pronunciamiento del jefe de Gobierno hace referencia a la noticia publicada por el portal de internet, que informó sobre la existencia de un documento que lo probaría.




El presidente de la República,  Pedro Castillo, negó que su sobrino Fray Vásquez Castillo haya viajado en el avión presidencial hacia Chiclayo y calificó dicha información revelada por un portal web como una “patraña” que busca afectar la “gobernabilidad y democracia” de su gestión.

 “La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”,  expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Rechazo rotundamente que el sr. Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, agregó el jefe de Estado.

“No caigamos en este tipo de desinformaciones que lo único que quieren generar es incertidumbre, caos y ruido político. Mi compromiso es con todos los peruanos. No nos van doblegar para seguir trabajando por el desarrollo del pueblo peruano”, finalizó.

El pronunciamiento del jefe de Gobierno hace referencia a la noticia publicada por el portal de internet “Centro Liber”, que señaló la existencia de un documento de la Fuerza Aérea en el que se menciona a una persona llamada “Lay Vásquez Castillo”, entre los tripulantes en un vuelo que tenía como destino la mencionada ciudad del norte del país, en junio de este año.

La plataforma digital informó el domingo que tuvo acceso al manifiesto de pasajeros que abordaron el avión C27J, con matrícula FAP 328, operado por la Fuerza Aérea del Perú, el 23 de junio. En la lista se registran los nombres y apellidos, el cargo y el documento de identidad de aquellas personas autorizadas por el Despacho Presidencial para acudir en la comitiva junto al presidente.

Entre la relación de viaje se encontró el nombre de “Lay Vásquez Castillo” junto al DNI 97069630; sin embargo, según este medio, estos datos no existirían en la base de datos del Reniec.

Como se recuerda, Vásquez Castillo es investigado por el Ministerio Público por presuntamente ser operador de una organización criminal liderada por Castillo Terrones. Sobre él pesan 36 meses de prisión preventiva y una recompensa de 30 mil soles por información sobre su paradero.


Temas Relacionados: Fray VásquezMinisterio PúblicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE