Política

Domingo, 25 de setiembre del 2022

Debate municipal 2022: candidatos a la alcaldía de Lima exponen sus propuestas

El debate municipal de Lima Metropolitana será a las 8:00p.m. en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.




¡A pocos días de las elecciones regionales y municipales! Este domingo a las 8:00 p.m. se realizará el debate municipal entre los candidatos a la alcaldía de Lima. Este es organizado  por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y serán en el auditorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los candidatos que confirmaron su participación son George Forsyth de Somos Perú; de Frente de la Esperanza, Elizabeth León; de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, y de Podemos Perú, Daniel Urresti, Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, y Yuri Castro, de Perú Libre. A ellos  se suma la candidata a regidora de Avanza País, María Soto.

 

BLOQUES DEL DEBATE

La participación de estos postulantes se dará en cuatro bloques. En el primero ocho ciudadanos seleccionados por el JNE, así como los moderadores del debate, les harán preguntas.

En el segundo bloque, los candidatos interactuarán en duplas, formando cuatro de ellas para intercambiar sus propuestas. El tercero consistirá en las preguntas de especialistas en temas municipales a las que los postulantes responderán.

Por último, los representantes de las agrupaciones participantes en los comicios municipales darán a los electores su mensaje final, centrándose en su visión sobre la ciudad capital.

Se espera que los ocho postulantes al sillón municipal se hagan presentes para exponer sus propuestas.


También te puede interesar:

DENGUE