Política

Domingo, 25 de setiembre del 2022

Sutep evalúa huelga en contra del gobierno de Pedro Castillo: piden que se gaste el 6% del PBI en educación

Pese a que una de las promesas de campaña de Castillo fue destinar el 10% del PBI a la educación, el actual Gobierno solo estaría gastando el 4%.




El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en Educación  del Perú (SUTEP), Lucio Castro, anunció que el gremio está evaluando la posibilidad de hacer una huelga general para exigir que el  gobierno de Pedro Castillo cumpla con destinar el 6% del PBI al sector Educación.

En una entrevista con RPP, el dirigente sindical indicó que en el presupuesto 2023 que el Ejecutivo remitió al Congreso, el sector educación solo recibirá el 4.1% del PBI, pese a que el presidente Castillo prometió un incremento significativo.

Como se recuerda, durante la campaña electoral, Castillo Terrones prometió asignar el 10% del PBI a la educación. Además que, en diciembre del 2020 se modificó la Constitución para que el PBI destinado al sector educativo sea de 6%.

AUMENTO DE SUELDOS

Asimismo, Castro cuestionó la forma en la que el Gobierno ha planteado el incremento de salario a los maestros.

“Plantea el incremento de remuneraciones de una forma en que el mismo presidente, cuando era candidato, tildaba de “neoliberal”. Este 2022, el aumento salarial ha sido por tramos, en 2023 plantea la misma modalidad” manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE