Política

Sábado, 24 de setiembre del 2022

Pedro Pablo Kuczynski: Poder Judicial amplió por un año plazo de investigación al expresidente

Resolución señala que como parte de la indagación se cuenta con gran cantidad de información que debe ser analizada, a lo que se suma los cuadernos deslacrados incautados en los últimos meses.

Foto Andina



El juez Jorge Chávez autorizó prorrogar por un año el plazo de la investigación preparatoria contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien se le investiga por el delito de lavado de activos en organización criminal, en agravio del Estado, en el caso Odebrecht (Westfield).

La resolución señala que como parte de la indagación, que comprende a ocho investigados, se cuenta con gran cantidad de información que debe ser analizada, a lo que se suma los cuadernos deslacrados incautados en los inmuebles allanados por la fiscalía en los últimos meses.

 

Investigación preparatoria 

 

Chávez Támariz  señaló  también en su veredicto, que debe considerarse los procedimientos  que forman parte de la investigación del caso Odebrecht, así como las solicitudes de asistencia judicial internacional, levantamiento del secreto bancario, la reserva tributaria entre otros.

El plazo inicial de 36 meses de esta investigación preparatoria contra el expresidente Kuczynski Godard venció el pasado 16 de setiembre, por ello el Ministerio Público envió el pedido de ampliación  al Poder Judicial, que autoriza la prórroga por 12 meses, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ExpresidenteFiscalíaInvestigaciónOdebrechtPpk

También te puede interesar:

DENGUE