Política

Viernes, 23 de setiembre del 2022

Romy Chang sobre Gonzalo Alegría: Corresponde a Fiscalía investigar de oficio

La abogada penalista se pronunció luego que el hijo del candidato a la alcaldía de Lima negara haber pedido disculpas a su padre por la denuncia que le interpuso el año pasado.




La abogada penalista, Romy Chang, se pronunció sobre el testimonio del hijo del candidato a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, quien desmintió las versión de su padre y negó haberle pedido disculpas por la denuncia por agresión física, psicológica y sexual que interpuso el año pasado. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, la letrada argumentó que, tras las declaraciones del hijo, todo indicaría que el candidato al sillón municipal estaría incurriendo en otro delito al falsificar documentos

"Aquí estamos hablando mínimamente de un delito de falsificación de documentos, porque se estarían adulterando, creando unos chats ficticios que el hijo claramente está diciendo que no existen", argumentó. 

Investigación de oficio 

Asimismo, Chang Kcomt especificó que esta presunta adulteración de los chats presentados por Gonzalo Alegría para defenderse de los cuestionamientos en su contra, ameritaría una investigación de oficio por parte de la Fiscalía.

"Eso se sanciona en el Código Penal y es un delito de acción pública, ¿Qué significa eso?, que el fiscal investiga de oficio, ni bien se entera del delito, y eso es lo que corresponde en este caso, por supuesto, además de todo lo anterior", sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE