Política

Viernes, 23 de setiembre del 2022

Covid-19: Congresista Alejandro Muñante pide se decrete el fin del Estado de Emergencia Sanitaria

Legislador envió un oficio al ministro de salud solicitando dicha medida ante la disminución de infectados, la eliminación de la presentación del carné de vacunación, entre otros.




 

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, envió un oficio al ministro de Salud,  Jorge López, solicitándole decretar, de acuerdo a sus atribuciones y competencias, el fin del Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, señala en el documento,  que ante la considerable disminución de infectados y fallecidos por coronavirus, carece de toda razón, proporcionalidad y necesidad se mantenga la prorroga de 180 días la emergencia sanitaria.

 

Carné y mascarillas

 

Para dicha solicitud, el legislador señala también el fin del uso obligatorio de las mascarillas, excepto en los hospitales, en el transporte público y para las personas que presenten síntomas de contagio. La eliminación paulatina de la presentación del carné de vacunación, entre otros.

 

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusDecretoMascarillasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE