Buenos Días Perú

22/09/2022

Aníbal Torres sobre Willy Huerta: "Pediría a nuestro Congreso que no nos quiten a ese ministro"

Desde Moquegua, el jefe de Gabinete aseguró que el ministro del Interior "está haciendo una buena labor en materia de seguridad ciudadana".




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre la moción de censura que bancadas de oposición presentaron este lunes contra el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, por su "falta de idoneidad para desempeñarse en el cargo". 

Desde la ciudad de Moquegua, el jefe de Gabinete defendió al titular del Mininter e hizo un llamado al Congreso de la República para reconsiderar y desistir de la medida contra Huerta Olivas. 

Yo pediría, modestamente, a nuestro Congreso de la República que no nos quiten a ese ministro, porque perjudicaría el trabajo que el Estado está realizando en materia de seguridad ciudadana”, dijo en declaraciones a la prensa. 

Asimismo, Torres Vásquez reconoció que el Poder Legislativo tiene la facultad de censurar a los ministros de Estado si lo creen necesario, sin embargo, aseguró que el ministro del Interior viene cumpliendo una buena labor en su sector. 

El Congreso de la República tiene la facultad de censurar a los ministros, ya sea con razón o sin razón. En mi opinión, el ministro del Interior está trabajando intensamente, está haciendo una buena labor”, expresó.

Mañana debatirán moción de censura 

Según la agenda del Parlamento, el día de mañana el Pleno del Congreso debatirá la moción de censura contra Huerta Olivas, entre las razones que motivaron dicha medida, resaltan los cambios en los altos mandos de la PNP, así como su presunta intromisión en el trabajo del coronel Harvey Colchado


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoMoción De CensuraWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE