Política

Jueves, 22 de setiembre del 2022

Diego Bazán sobre adelanto de elecciones: "El proceso estaría a cargo del presidente y eso es preocupante"

El congresista de Avanza País indicó que el hecho de que Castillo Terrones esté a cargo de dicha medida no garantiza un proceso limpio.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció en contra del proyecto de ley impulsado por la legisladora Susel Paredes, para realizar una reforma constitucional que permita el adelanto de elecciones generales. 

En entrevista para Exitosa, el parlamentario detalló que, si bien en un principio estuvo de acuerdo con la medida, actualmente lo ve inviable por "el desgaste que se ha generado alrededor del presidente", asimismo, indicó que el proceso estaría a cargo del propio Castillo y, según su punto de visto, ello no garantiza transparencia. 

El adelanto de elecciones es un proceso bastante largo. Podría demorar de 12 a 14 meses. Además, el proceso estaría a cargo del presidente Pedro Castillo, eso es inevitable y realmente preocupante”. señaló. 

Sobre reducción de votos para vacancia presidencial 

Asimismo, Bazán Calderón se mostró optimista en lograr que el proyecto de ley que busca reducir de 87 a 78 los votos para efectuar una vacancia presidencial, sea aprobado por la Comisión de Constitución presidido por el fujimorista Hernando Guerra García. 

Tengo la confianza que esto llegue a buen puerto y que, en la Comisión de Constitución, va a ser aprobado este proyecto de ley. Esperemos ver qué sucede, es un proceso de varias semanas”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesDiego BazánPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE