Política

Jueves, 22 de setiembre del 2022

Dejará de ser obligatorio presentar el carnet de vacunación para ingresar a establecimientos

Minsa dispuso eliminar este requisito. Ahora solo se les pedirá a quienes arriben al Perú desde el extranjero.




Nuevas medidas. El ministro de Salud, Jorge López, anunció que el Minsa dispuso que ya no será obligatorio presentar el carnet de vacunación contra la Covid-19 para el ingreso a establecimientos cerrados. 

“El uso de carnet de vacunación se está retirando progresivamente, solamente va a ser pedido a todo aquel que llegue desde el extranjero y en viajes interprovinciales. La norma se promulgará oficialmente una vez que los demás ministros retornen al Perú”, dijo en conferencia de prensa.

Esta medida de pedir el carnet de vacunación era un requisito obligatorio para ingresar a todos los establecimientos comerciales y de culto. Dicha disposición se aplica desde el 10 de diciembre del 2021. 

USO DE MASCARILLAS FACULTATIVO

El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en los espacios cerrados a excepción de hospitales y vehículos de transporte. Esta decisión se tomó debido a la baja cantidad de contagios y elevada tasa de vacunación contra la Covid-19, informó el Ministerio de Salud

“Se ha hecho cambios en la reglamentación. Ahora el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículos, hospitales y toda persona que tenga clínica o proceso respiratorio”, indicó el titular de Salud, Jorge López, en conferencia de prensa.


También te puede interesar:

DENGUE