Política

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Bellido: Moción de censura contra el ministro del Interior tiene como propósito tumbarse al Gobierno

Para el congresista, el Legislativo, con la moción de censura contra Willy Huerta, buscaría tumbarse al gobierno de Pedro Castillo




El congresista y expremier, Guido Bellido, se pronunció luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en la Asamblea General de la Naciones Unidas, en Estados Unidos, señalara que cualquier tipo de ‘golpe de estado’ es ilegítimo.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el parlamentario señaló que estas declaraciones del jefe de Estado se dan en el contexto político que atraviesa el Perú, y se refirió a la moción de censura que presento el Congreso contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

“Se esta refiriendo a lo que esta pasando en el país, ya que hay en camino una censura contra el ministro del Interior, me parece un abuso el control no se hace para tumbarse el Gobierno. La democracia está en riesgo desde el primer día”, señaló.

ADELANTO DE ELECCIONES NO ES LA SOLUCIÓN 

En esa línea, el expremier manifestó estar en contra de un eventual adelanto de elecciones por considerar que esta medida no soluciona la crisis política que se vive en el país.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasGuido BellidoPedro CastilloWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE