Política

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Willy Huerta: Congreso debatirá moción de censura al ministro del Interior este viernes 23

Bancadas de oposición impulsan la censura de Huerta Olivas por su presunta intromisión en el trabajo del coronel Harvey Colchado, asimismo, alegan una "falta de idoneidad e incapacidad moral".




Según la agenda del Parlamento, el Pleno del Congreso de la República debatirá este jueves 23 de septiembre, la moción de censura que bancadas de oposición presentaron el lunes 19 contra el Ministro del Interior, Willy Huerta

En entrevista para Canal N, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, detalló que, según el reglamento del Poder Legislativo, ya correspondería que la moción de censura contra el titular del Mininter entre a votación. 

"Se tendría ya que votar el día viernes. Entre el cuarto y décimo día indica el reglamento y ya entraríamos al día viernes, hay que recordar que la moción de censura se presentó el día lunes. No sería lógico convocar una sesión extraordinaria solo para dar cuenta, ya se tendría que votar", explicó. 

La moción de censura contra el ministro Huerta cuenta con el respaldo de las bancadas Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. En el documento resaltan las firmas de Adriana Tudela, Norma Yarrow, Alejandro Cavero, José Cueto, Flor Pablo, María del Carmen Alva, Patricia Chirinos, Susel Paredes, Hector Acuña, Tania Ramírez, entre otros.

"Falta de idoneidad para el cargo"

Los parlamentarios de oposición presentaron la medida contra  Huerta Olivas por su presunta intromisión en el trabajo del coronel Harvey Colchado, los cambios en los altos mandos de la PNP y su "falta de idoneidad para desempeñarse en el cargo". 

 

 


Temas Relacionados: CongresoMoción De CensuraWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE