Política

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Eligen a Lady Camones como nueva vicepresidenta de la Comisión de Constitución

Esta es la segunda Mesa Directiva que integra Camones Soriano. La semana pasada, la extitular del Parlamento fue elegida presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.




La Comisión de Constitución del Congreso de la República, eligió este miércoles a la parlamentaria Lady Camones (Alianza Para el Progreso), como nueva vicepresidenta de dicho grupo de trabajo, tras previa votación. 

Con 18 votos a favor, Camones Soriano fue elegida por unanimidad y se sumó a la Mesa Directiva que preside el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular), para completar el presente periodo legislativo 2022-2023. 

De esta forma, la Apepista se incorpora a la Comisión de Constitución en reemplazo de su excolega de bancadas, Heidy Juárez, quien fue expulsada de APP al ser sindicada como la responsable de filtrar un audio donde César Acuña presiona a Lady Camones para agilizar un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. 

Previo a la votación, Hernando Guerra García comentó que el puesto de vicepresidente para dicho grupo de trabajo le correspondía a Alianza Para el Progreso, por lo cual, la persona elegida tenía que ser de dicha bancada. 

Elegida presidenta de la Subcomisión 

Cabe resaltar que esta es la segunda Comisión que integra Camones Soriano, apenas cinco días atrás, la extitular del Parlamento fue elegida presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 


También te puede interesar:

DENGUE