La segunda vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, criticó el discurso del presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de la ONU.
Como se recuerda, durante su participación, el mandatario habló sobre la gobernabilidad y rechazó cualquier intento de golpe de Estado a su Gobierno por parte de otro poder.
Ante esto, la parlamentaria de Fuerza Popular lamentó que el jefe de Estado “hable mal de su país en escenarios internacionales”, pero recalcó que los otros mandatarios están informados de lo que ocurre en el Perú, haciendo alusión a las seis investigaciones que enfrenta Castillo.
“Es una pena que el señor presidente, en escenarios internacionales, hable mal de su país. (…) Pero estamos en un mundo globalizado, por lo tanto muchos mandatarios saben que es lo que está pasando en el Perú. Es una pena que el señor vaya y nos haga sentir vergüenza”, dijo la parlamentaria.
ANTATURO HUMALA
Asimismo, Moyano calificó de ‘sospechosa’ la reunión que mantuvo el presidente con Isaac Humala, un día antes de la liberación de su hijo Antauro.
“Me parece sospechoso, porque el padre de Humala siempre está reuniéndose con gente para lograr algo. Y luego ustedes ven a Antauro Humala criticando, insultando al Ministerio de Justicia y al INPE, burlándose, cuando el IMPE lo sacó por hacer Hello Kittys ”