Política

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Congreso: evalúan citar a Ministro de Educación por reducción de presupuesto a Beca 18

Por su parte, la congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro Serna pidiendo las explicaciones por la medida que afectaría a más de 400 mil jóvenes.




El congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, dijo que la Comisión de Educación evalúa citar al ministro de Educación, Rosendo Serna, luego de que se conociera que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), redujera el número de vacantes para Beca 18, de e 5,000 a 1,194, para el próximo año.

“Definitivamente a través de la comisión de Educación evaluamos que la próxima semana se tenga que presentar el ministro para explicar esta decisión de haber disminuido el número de becas”, manifestó paredes.

Por su parte, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, envió un oficio al ministro serna pidiendo que aclare los motivos por la reducción de presupuesto a Beca 18.

Según lo que señala la parlamentaria, la reducción de S/ 76 millones en el presupuesto  del programa para el 2023 perjudicaría a más de 400 mil jóvenes.

PROTESTAS

Ayer por la tarde, un grupo de postulantes a Beca 18, acompañados de sus familiares, protestaron en los exteriores del Congreso por la reducción de vacantes.


También te puede interesar:

DENGUE