Política

Martes, 20 de setiembre del 2022

Líderes de partidos políticos se niegan a dejar exorbitantes sueldos de fondos públicos

La ley de financiamiento fue publicada en el año 2003 y lejos de fortalecer los partidos políticos ha sido utilizada para pagar maestrías, consultorías y hasta sueldos de algunos líderes.




Los líderes de los partidos políticos se niegan a rechazar los sueldos y asesorías que estarían financiando irregularmente con dinero del Estado.

El congresista Waldemar Cerrón defiende el sueldo de su hermano, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Sin embargo, esta organización política no es la única, en Somos Perú, su presidenta Patricia Li recibe cada mes S/ 15 000

Para Mario Fernádez, secretario general de Somos Perú, su lideresa no incurre en actos ilegales, pero la defensora del Pueblo, Eliana Revollar sostiene que el financiamiento debe se reglamentado para evitar la mal dirección de los recursos que reciben los partidos políticos.

La ley de financiamiento fue publicada en el año 2003 y lejos de fortalecer los partidos políticos ha sido utilizada para pagar maestrías, consultorías y hasta sueldos de algunos líderes de estas agrupaciones. 


También te puede interesar:

DENGUE