Política

Martes, 20 de setiembre del 2022

Carlos Caro sobre denuncia a Gonzalo Alegría: "La Fiscalía debe promover una investigación"

El abogado Carlos Caro explicó que en el Perú el delito de de lesiones en el ámbito familiar tiene una sanción de hasta 12 años y el delito de atentado contra el pudor tiene pena de hasta 9 años.




El abogado penalista, Carlos Caro, se refirió a la denuncia del hijo del candidato Gonzalo Alegría, por violación física y sexual y expresó que las reglas procesales son claras y estos casos son de persecución y oficio, ya que no importa si la víctima declina o no, si viaje o no vive en Perú, porque la Policía Nacional está en la obligación de comunicar los hechos al Ministerio Público.

"Si esto sucedió en el año 2021, la Fiscalía ya debe conocer la situación y ya debería haber iniciado una investigación preliminar con la finalidad de establecer si el relato de la víctima es una relato que puede ser comprobado, si esto no pasó estamos irregular", explicó el abogado penalista Carlos Caro en entrevista con 2022 en 24 Horas.

Además señaló que las penas en los delitos por los que se le acusa al candidato Gonzalo Alegría son altas, por el delito de lesiones en el ámbito familiar tiene pena de hasta 12 años y el delito de atentado contra el pudor tiene pena hasta de 9 años.


También te puede interesar:

DENGUE