Política

Martes, 20 de setiembre del 2022

Pedro Castillo: “Mi gobierno simboliza las demandas de quienes no han tenido nada”

El mandatario Castillo habría emitido su discurso en el 77° Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos




Durante la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, el presidente de la República, Pedro Castillo, se habría pronunciado acerca de la situación política que se estaría viviendo en todo el mundo.

“La situación internacional es compleja, difícil y delicada. Los equilibrios estratégicos se están modificando y nuestros pueblos ven con inquietud y preocupación el deterioro de la paz, del medio ambiente y de la situación económica internacional”, señaló.

Asimismo Castillo habría manifestado que su gobierno representaría a los más necesitados del Perú, por los que estaría trabajando diariamente.

“Mi gobierno simboliza las demandas, aspiraciones e ilusiones de quienes no han tenido nada o tuvieron muy poco para integrarse a la vida nacional, como actores de su propio destino”, acotó.

SOBRE GUERRA RUSIA VS UCRANIA

Del mismo modo, el presidente de la República, Pedro Castillo no habría podido evitar referirse al conflicto bélico que se estaría viviendo entre Rusia y Ucrania.

“El mundo se está orientando peligrosamente a situaciones de enfrentamiento y oposición de intereses que están creando una grave tensión sin precedentes en la historia. El Perú reafirma su firmeza y está firme decisión de defensa del principio de no agresión y del respeto a la integridad territorial de los estados. Reitera la ilegitimidad de la intervención de la Federación Rusa en Ucrania, acotó.


Temas Relacionados: Estados UnidosGobiernoPedro CastilloRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE