Política

Martes, 20 de setiembre del 2022

Ministro Serna asegura que María Tarazona tendría los requisitos para ser jefa de Pronabec

El titular del Minedu, se pronunció acerca de la polémica designación de María Tarazona como directora de Pronabec




El Ministro de Educación, Rosendo Serna, se pronunció acerca de la polémica que se habría desatado luego de que el Presidente de la República, Pedro Castillo, designará a María Tarazona Alvino como directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), manifestando que Tarazona cumpliría los requisitos para ocupar el puesto

“Nosotros hemos hecho una evaluación respecto a los requisitos que tiene, a través de recursos humanos y, dentro del marco, tendría los requisitos (en Pronabec), no para ser viceministra en el Midis”, señaló.

Asimismo, Serna, desde la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, sostuvo que la mencionada contaría con los conocimientos necesarios.

“Hay la necesidad de diferenciar el caso del Midis con el Pronabec. Para ese cargo, seguro que tiene los requisitos, pero el problema es la normativa para ser contratado; haciendo que muchos profesionales quisieran prestar sus servicios; empero, no pueden porque tienen que aprobar esos requisitos”, indicó.

COMUNICADO DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Del mismo modo, la Defensoría del Pueblo, no habría podido evitar referirse acerca de la elección de María Tarazona como jefa de Pronabec.

“Solicitamos al Minedu el informe de cumplimiento de María Tarazona Alvino para acceder al cargo de directora ejecutiva del Pronabec, a fin de garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública, conforme establece la Ley N° 31419 y su reglamento”, se puede leer en el comunicado.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloMidisMineduPronabecRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE