Política

Hace 3 meses

Vladimir Cerrón: PJ rechaza pedido para que líder de Perú Libre viaje a México

El exgobernador de Junín solicitó viajar a México para ser ponente en el XXVI seminario “Los partidos y una nueva sociedad”.




El Poder Judicial rechazó este martes el pedido de Perú Libre, para que el secretario general de dicho partido, Vladimir Cerrón Rojas, pueda salir del Perú con destino a México, a fin de participar en un evento político en el país mencionado. 

A pesar de que tiene una comparecencia con restricciones, el exgobernador de Junín había solicitado permiso para viajar a México, para ser ponente en el XXVI seminario “Los partidos y una nueva sociedad”, argumentando que había cumplido con todas las normas de conducta dictadas en su contra. 

Al respecto, el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, detalló que la negativa del Poder Judicial responde a la necesidad de garantizar una investigación con el debido proceso, sin ningún tipo de obstrucciones. 

"Este despacho debe ceder cuando esta actividad se debe desarrollar dentro del país, mas no ya a nivel internacional, toda vez que abandonar las fronteras del país en otros casos también, como es de público conocimiento, se están siguiendo hasta procesos de extradición por lo que se ven perjudicadas las medidas cautelares , manifestó. 

Investigación contra Cerrón

Como se recuerda, Cerrón Rojas tiene una comparecencia con restricciones, debido a las investigaciones contra él, Guido Bellido y Guillermo Bermejo, entre otros, por el presunto delito de afiliación a organización terrorista. 


Temas Relacionados: MéxicoPoder JudicialViajeVladimir Cerrón

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO