Política

Martes, 20 de setiembre del 2022

Williams sobre desaprobación del Congreso: Hay cuestionamientos que deben ser escuchados

Titular del Legislativo dijo también “No podemos ser ajenos a las críticas, aún cuando es necesario decir que la incapacidad gubernamental ha llevado a culparle al Parlamento de los males del Perú”.




Durante su discurso por el bicentenario de la instauración del Parlamento Nacional, José Williams, titular de este poder del Estado, consideró fundamental recuperar la imagen del Congreso de la República, ante la alta desaprobación que tiene de parte de la ciudadana, según las últimas encuestas.

“No podemos ser ajenos a las críticas y a la imagen que un sector de la población. Aún cuando es necesario decir que la incapacidad gubernamental ha llevado a intentar culparle al Parlamento de los males del Perú, tenemos que reconocer también que hay una crítica válida que debe ser escuchada, que viene sobre todo de los ciudadanos”, declaró.

 

Fiscalización y control político

 

“Por eso, recuperar la imagen del Poder Legislativo es fundamental para acercarnos otra vez al pueblo y para ser dignos de tener su representación (…) No es posible que la mayor crítica y desacreditación de la institucionalidad del Congreso algunas veces venga de los propios parlamentarios“, agregó.

Asimismo, Williams Zapata señaló que el gran reto del bicentenario del Legislativo “deber ser acercarse más a los ciudadanos”, haciéndolos partícipes no solo de las funciones legislativas, sino también de las de fiscalización y control político.

 

 


Temas Relacionados: BicentenarioCongresoDesaprobación

También te puede interesar:

DENGUE