Política

Martes, 20 de setiembre del 2022

Congreso: debatirán proyectos que buscan modificar número de votos para la vacancia presidencial

Según se conoció, uno propone elevar el número de votos y el otro plantea reducir este requisito para la destitución del jefe de Estado bajo la causal de incapacidad moral permanente.




Foto El Comercio

 

La Comisión de Constitución  del Congreso inicia este miércoles el debate de dos proyectos de ley que buscan modificar el número de votos para la vacancia presidencial, el anunció el grupo de trabajo en redes sociales.

Uno propone  elevar  el número de votos y el otro plantea reducir este requisito para la destitución del jefe de Estado bajo la causal de incapacidad moral permanente. La sesión se llevará a cabo desde las 9:30 de la mañana.

 

Elecciones generales

 

Además de estas iniciativas, la comisión debatirá el proyecto que regula el procedimiento de suspensión del mandatario y el que establece el impedimento para candidatos a la presidencia que tengan condena por homicidio.

Este grupo de trabajo también tiene entre sus proyectos los de Digna Calle y Susel Paredes, los que proponen recortar el mandato parlamentario y presidencial para la convocatoria de elecciones generales, informa Correo.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE