Política

Martes, 20 de setiembre del 2022

María Tarazona: piden evaluar si nueva directora de Pronabec cumple requisitos para el cargo

La funcionaria dejó el puesto de viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis hace poco más de una semana por no tener la experiencia requerida para el cargo.




Foto Expreso

 

La legisladora Susel Paredes, de la bancada de Integridad y Desarrollo, solicitó a la Contraloría  y a la Autoridad Nacional de Servicio Civil (SERVIR) que se evalúe si María Tarazona cumple con los requisitos para ser  directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Como se recuerda, la profesora María Abigunda Tarazona Alvino dejó el cargo de viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hace  poco más de una semana por no tener la experiencia requerida para el cargo, informa Exitosa.

 

Contraloría y SERVIR

 

“Solicito que en ejercicio de sus facultades, la contraloría inicie una acción de control, para que se pueda verificar si la señora María Tarazona cumple con los requisitos para acceder al cargo, con la finalidad de garantizar la idoneidad en el ejercicio de su función”, se lee en el documento  remitido al titular de la Contraloría, Nelson Shack.

El mismo pedido hizo a la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer. “María Tarazona no suma cuatro años de experiencia en cargo directivo para ser directora de PRONABEC. Desde el 18 de mayo de 2022 permaneció ilegalmente como viceministra del Midis, y desde esa fecha tal experiencia o demérito no se computa. ¡SERVIR, pronúnciese!”, indicó Paredes Piqué.

 

 

 


Temas Relacionados: CargoDesignaciónPronabecServir

También te puede interesar:

DENGUE