Política

Hace 3 meses

Ministra de la Mujer defiende designación de Beder Camacho como asesor en su sector

Claudia Dávila asumió la responsabilidad política por el nombramiento y aseguró que no existe ninguna injerencia del presidente Pedro Castillo.

Ministra de la Mujer defiende designación de Beder Camacho como asesor en su sector

Claudia Dávila asumió la responsabilidad política por el nombramiento y aseguró que no existe ninguna injerencia del presidente Pedro Castillo.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, defendió la designación del exsubsecretario general de Palacio de Gobierno Beder Camacho como asesor de esta cartera. La integrante del gabinete ministerial señaló que, desde el viceministerio de Poblaciones Vulnerables, reciben una gran cantidad de pedidos asistencialistas, por lo que consideró que Camacho podría ayudar gracias a sus conexiones con el sector privado.

“En el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables recibimos no solamente pedidos para diseño de políticas públicas, de intervenciones, sino que también tenemos muchos pedidos asistencialistas. Como ministerio no tenemos esos recursos y, debido al nexo que el señor Beder tiene con el sector privado y con las comunidades, se le ha convocado con ese perfil”, declaró para la prensa.

En esa misma línea, Dávila señaló que ella asume la responsabilidad política por la designación del exsubsecretario general de Palacio de Gobierno en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por lo que rechazó alguna injerencia del presidente Pedro Castillo.

“Yo asumo mi responsabilidad política. Técnicamente el expediente del señor Beder Camacho está completo y cumple con los requisitos y rechazo absolutamente cualquier tipo de injerencia por parte del presidente de la República o del premier o de alguien en la toma de decisiones”, expresó.

 

RENUNCIA A PALACIO 

El pasado 16 de setiembre Beder Camacho fue designado como asesor del despacho viceministerial de poblaciones vulnerables del Ministerio de la Mujer, luego de haber renunciado el último 5 de agosto al cargo de subsecretario general del Despacho Presidencial, decisión que fue aceptada por el presidente Pedro Castillo y del titular de la PCM, Aníbal Torres.


Temas Relacionados: Beder Camacho GadeaMimpPedro Castillo

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO