Política

Lunes, 19 de setiembre del 2022

Barbarán: “A María Tarazona le pagaron como viceministra sin cumplir los requisitos”

La parlamentaria por fuerza popular se refirió acerca de la polémica designación qué habría realizado el presidente Pedro Castillo




A través de sus redes sociales oficiales la congresista por Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció acerca de la designación de María Tarazona Alvino, como directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

“A María Tarazona le pagaron como viceministra sin cumplir los requisitos y ahora, la premian como directora en Pronabec”, acotó.

Este hecho se habría debido luego de que la Contraloría General de la República señalara que Tarazona no contaba con los 5 años de conocimientos que se requerían para el puesto en el que se encontraba.

SOBRE PEDRO CASTILLO

De la misma manera, según señaló la parlamentaria Brabarán, aunque el mandatario Pedro Castillo cuenta con la potestad de escoger a funcionarios de diferentes organismos públicos del país, este debe buscar a las personas idóneas y con los requisitos pertinentes para que ocupen los puestos de acuerdo a la ley.

“Pedro Castillo puede confiarle los cargos públicos a quien considere, siempre y cuando cumplan con el perfil de cargo y no esté cuestionado”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE